domingo, 29 de marzo de 2009

Una historia

Una vez, una niña nació.
Creada por el amor, y desarrollada en el vientre de su madre.
Esta niña, nunca lloraba, siempre sonreía, siempre. Su grandes ojos verdes enmarcados en unas enormes pestañas se achinaban cada de vez que una linda carcajada salía por su boquita.
Y creció, una infante preciosa, cabello rubio rizado, rodeada por el amor de su familia. Ella, seguía sonriendo.
Y creció, una niña sensible y con valores que los niños de su edad no poseían, inocente y bondadosa ayudaba y daba cariño incondicional, esta vez: lloró. Sus ojos se cambiaron, pasaron a ser marrones, la tristeza les agotó y necesitaron gafas. Su cabello, se oscureció, ya no solo había felicidad en la vida de esa niña.
Y creció, sin signo alguno de superficialidad, ella era natural, a su manera, no se comportaba para agradar a los demás, simplemente mostraba lo que tenía y quería a sus amigas. Volvió a llorar.
Madurando a destiempo, por delante de los demás, su sensibilidad la llevaba un paso adelante.
Y creció, una adolescente con el alma vendada, con algunos puntos para ayudarla a sujetarse, hilos de hierro. Precavida, no ofrecía su amistad a cualquiera, se volvió desconfiada y tímida, encerrada en su casa, con ilusiones secretas estudiaba. Encontró a una amiga, una hermana. Ella cambió. Y la Niña volvió a llorar, esta vez caían lágrimas rojas, el alma y el corazón se rompieron.
Y creció, una joven adulta resurgió, había amado, había escrito, había estudiado, y había vuelto a vendar con un botiquín lo ue quedaba de su alma y corazón. Ayudada por personas, aprendió y descubrió la valía de sólo unas pocas. Pero ella, estaba sola. Se sentía sola, ya no podría confiar, el miedo la impidía acercarse a sus amistades, se volvió tensa, fría y calculadora. Ahora era frágil, una escultura de fino vidrio, envuelta por un trapo y a lo alto de una estantería, escondida para evitar que se rompiese. Y volvió a llorar, pero esta vez, no por acciones ajenas, se preguntaba: "¿Cómo he llegado aquí?""¿Por qué no puedo salir y que la gente me observe, me conozca y vea mi reluciente brillo?""¿Por qué no me puedo quitar este sucio trapo?"
De este modo, permaneció escondida en el trastero...



CONTINUARÁ

No hay comentarios: