domingo, 7 de marzo de 2010

Reseña (ahora si que sí)


Magnifico, espléndido, abrumante, el sumum de lo bueno, perfecto, increíble...
Podría seguir así hasta que no me quedara una gota de saliva, "El juego de Ender" se merece eso y más. Una obra de ciencia ficción que sigue una línea argumental de lo más llamativa y de calidad excelente. Nos reta a los lectores a comprender una sociedad del futuro, con reglas del futuro y unas guerras distintas de las que hemos sufrido la humanidad. Pienso que esas "Invasiones" son el relfejo de las Guerras Mundiales.

Me parece sobresaliente el final, todo el libro está esperando este cierre, que a la vez deja camino para dejar volar la imaginación y que continúa en una segunda entrega. Mientras leía "El juego de Ender" en el metro me absorvía de tal manera que no quería salir del libro, no quería que me arrancaran de los sentimientos del pequeño genio. Cada vez me agarraba más a su forma de ser, cada vez le conocía mejor y le comprendía. El personaje se ha representado tan cercano, tan humano que parece que vas de la mano con él y que sientes su vida y su ritmo.

En serio, un libro perfecto que debeis de leer antes de morir, es una de las tareas pendientes que tiene todo ser humano. "El juego de Ender" Os dará qué pensar.


2 comentarios:

Sdk0 dijo...

te ha quedado precioso

Gisela Almudena dijo...

Muchas gracias!! pero tengo otra mejor!!