INTRODUCCIÓN
Ya son 51 años en compañía de la Barbie, aquella muñeca tan rompedora con aspecto de mujer desarrollada, en contraposición de las típicas muñecas con aspecto de niña. Era un gran paso para el capitalismo y para los estereotipos de la moda. Se enseñaba a las niñas como deberían ser de mayores. Pronto le sacarían un compañero, toda chica tiene que tener un chico. Así nuestra artificial mujer del siglo XX obtiene unas ventas increíbles y está en la mayoría de las tiendas del mundo. Todas las niñas tienen una barbie doctora, profesora, sirenita, enfermera, veterinaria y otros oficios. Un monopolio de plástico. La gran acogida que le dieron a esta muñeca las pequeñas mujercitas fue una gran razón para que se empezara a preocupar por aspectos morales, la fundación Josep Carreras fue una opción y colaboró con el tenor para recaudar dinero para la investigación contra la leucemia. El proyecto resultó viable y tuvo gran éxito. La Barbie volvió a romper moldes.
Quince años después, tras el éxito de la campaña, Jasé Carreras y la Barbie Doctora se vuelven a juntar para recordar esta maravillosa idea:
J: ¡Cuánto tiempo Barbie!, para ti no pasan los años.
B: No te creas Jose, el pluriempleo, los niños, los perros, el unicornio, Ken nunca está en casa, todo eso pasa factura.
J: ¡Ay! Barbie, ¡Qué tiempos aquellos! ¿Te acuerdas del proyecto que realizamos juntos?
B: ¿Cómo olvidarlo? Me encanta ser un regalo con dos buenos propósitos. ¿Y tú qué haces ahora?
J: Yo sigo con mi fundación, contribuyendo en todo lo posible para que algún día la leucemia tenga cura. Y tú Barbie, ¿has realizado alguna campaña más?
B: Pues la verdad José, últimamente no tengo tiempo para campañas benéficas, ya es suficiente trabajo luchar por el primer puesto en un mercado saturado de nuevas ideas, muñecas y juguetes. Es difícil sobrevivir con las Bratz pisando los talones.
J: Debes invertir más tiempo en buenas obras. Con respecto a este tema, quería preguntarte una última cosa: ¿Por qué accediste a participar conmigo en aquella campaña de 1995? ¿Por ti o por los niños?
B: Jose, las buenas acciones no dan de comer…
Realizado por:
V&P
Virus y Paisano
2 comentarios:
El texto acaba un poco raro, ¿lo has puesto todo?, por lo demas no sabía eso de la Barbie^^
no acaba raro, eres tu el raro. Si, te ignoro, y no, no ha sonado suficientemente amenazante!!!
xDDDD ¿te vas a descargar a tu puta madre??? xDDDD
besitos
p.d.: retrasado tu
Publicar un comentario