jueves, 22 de enero de 2009

Si nadas no te ahogas

Olas de recuerdos en el mar del pensamiento, la melancolía me abruma, ciega mis sentidos y mi razón.
Antes todo era más fácil, odiar en vez de amar, rencor en vez del perdón. Pero eso se pasó, y ahora sufro las consecuencias...
El fin, el fin de aquello es ya tan lejano, tan borroso, de otra época. Pero las palabras me siguen doliendo, los actos me siguen hiriendo y él me sigue importando. ¿Y ahora qué hago?
¿Darme por vencida, derrumbarme y sollozar? Ni muerta, la superación es el trabajo más arduo que existe, no gozas de ayuda externa, es todo tu fuerza interior, de voluntad y de carácter.
No puedo seguir viviendo encadenada a un recuerdo, a una ceniza de lo que fue. La realidad es otra, y a esa me tengo que atener, con ella he de conformarme.
Y en los momentos en los que esas olas de recuerdos, en vez de mecerme, me arrastren mar adentro, he de tener coraje, valentía, y fuerza para nadar hasta la orilla, donde realmente están mi vida, mis amigos, mi familia...

Y ahora puedo decir, y firmar, que no me voy a estancar. Mirando hacia adelante y olvidando lo que dejo atrás.

Inocente criatura

caminando ignorante

mirada perdida

en la lejanía.

Problemas resueltos

con andar, andar sin parar.


Sin escuhar,

palabras hirientes

ironías y sarcasmos.

Blasfemías al alma,

ignoradas caen a su paso.


Inocente criatura

verdad plasmada en la cara,

falsedades retiradas.

Viviendo un sueño ilídico,

viviendo un camino

que en el horizonte se pierde

de lo lejos que está el destino.


Guía autómata

camina firme,camina.


Camina en tu vida

observando tu futuro

olvidando tu pasado

Camina viviendo cada paso.


c) Ilustración: Ana María Lafort c)Texto: Gisela Almudena Sánchez

4 comentarios:

... dijo...

Olvidar el pasado es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Tenerlo presente pero no pensar que no somos lo que fuimos pues a cada instante mueres y naces convirtiendote asi en una persona nueva cuyo mayor don es el conocimiento obtenido en vidas pasadas.

Gisela Almudena dijo...

Hay cosas que es mejor enterrar...

Sdk0 dijo...

¿Y entonces para qué vives?
La vida no es más que la sucesión de recuerdos... ver un fotograma de una película no te hace ni mucho menos disfrutarla, y si puedes indagar qué puede presentar la palícula a partir de él es gracias a las otras muchas que hayas visto... una vida sin recuerdo no es una vida, no puedes vivirla ni comprenderla si no has vivido antes. Nunca servirá de nada mantener en tu mente tan solo los bueno recueros... de esos sólo se aprende lo maravillosa que puede llegar a ser, se olvida lo oscuro y cuando llega sólo duele... porque no aprenderás de ello, ¿no? Y para qué entonces las cosas malas, ¿sólo para sufrir...? Qué absurdo... hagamos que en una vida carente de sentido al menos lo que se viva lo tenga, por lo menos algún fruto se desprenderá del árbol muerto en el suelo.
Amor, olvidar nunca sirve de nada... no evita el dolor. No puedes pretender, simplemente, tapar una herida y finjir que nunca te la hiciste: te dolerá, se te infectará, te supurará y a cada nueva herida solo notarás que las viejas que no dejaste sanar al aire empeoran incluso más, como una espina en la garganta que ni tan siquiera intentas sacarte.
No te hagas eso: vive, vive mucho, sufre, sé feliz, pero sobre todo no renuncies a ningún recuerdo. Son al fin y al cabo lo único que nos queda.
¿Quien soy yo para decirte nada? Nadie. Sólo sé que adoro correr, porque puedo hacerlo, porque tengo dos piernas que me permiten hacerlo. Y sé que se pueden echar de menos tardes de hospital en silla de ruedas con clavos y heridas infectadas, bramando blasfemias porque no te permiten volver a la cama por mucho que te duela, porque yo lo hago. Y también sé que hasta lo más pequeño, hasta mover el dedo de un pie, puede lllegar a ser la mayor alegría del mundo. Aprovecha lo que tienes. Y no renuncies a nada. Nunca.
Y no olvides que te amo.

Gisela Almudena dijo...

Me atacais ¬¬ me cagüen! Yo olvido, porque hay cosas que hay que olvidar y enterrar y recordarlas en un momento específico, pero yo x lo menos no puedo vivir con toda mi vida a espaldas porque simplemente me moriria de tristeza ¬¬, ME DARÍA UN XUNGO!No puedo tener presente siempre toda la mierda q me ha ido pasando a lo largo de mi vida ¬¬, lo q si tengo presente son las cosas buenas , releñe, que no entendeis a una poeta x el amor de Peter!Por cierto, Ana te amo =D