Probando, probando… uno, dos, uno, dos… Sí, parece que funciona.
Me llaman Violeta, bueno hay algunos que Violet, vivo sola en una casita de Riverview junto al río y tengo una obsesión: el lila. Toda mi casa es lila, bueno… toda mi vida es lila…
Hace mucho que me mudé aquí y por lo tanto mucho que no veo a mis padres, me gusta ser independiente de las personas e ir a mi ritmo. Sueño con vivirlo todo y saberlo todo, por eso me suelen calificar de rarita. Estoy por mi tercer trabajo tras haber alcanzado mi sueño de toda la vida: ser Analista forense. Fui una buena policía pero no es lo mío quedarme y sufrir de monotonía.
Adjunto foto: Mi pequeño templo al Dios Lila, es pequeña pero acogedora, además he venido realizando algunas obras dentro de casa que la han mejorado considerablemente.
En el barrio todos me conocen, normalmente me señalan, por mi aspecto y mi monocromía que, por cierto, yo encuentro adorable. Aún así hay gente a la que caigo bien (menos mal) y un grupo de amigos que insisto en agrandar.
Otro aspecto que quizá dice mucho de mi es mi deseo a largo plazo de ser una pequeña erudita de todas las habilidades posibles, ser una mujer independiente que sabe hacer de todo y, además, perfecto. Eso también se traslada al ámbito de lo profesional, ya teniendo a mis espaldas dos carreras culminadas (policía y detective), actualmente me encuentro en las altas esferas de la carrera de bombero, siendo ya una pequeña heroína local.
Adjunto foto: Esta soy yo en el jardín y dispuesta a trabajar en el huerto.
Como me gusta tocar todos los ámbitos, he decidido elegir yo misma los progenitores de mis futuros hijos, con los cuales no voy a mantener ningún tipo de relación sentimental, ellos son solo conejillos de indias en mi gran plan evolutivo… Muhahahaha..ha..a… estooo, sigamos.
Así que estoy en pleno proyecto: Elige a los padres, elígelos bien. Consiste en meterme a hurtadillas en los archivos del hospital e investigar cual es el expediente con mejor salud y menos enfermedades congénitas… Bueno, luego está la fase de inseminación que pasaré por alto.
Adjunto foto: Este en mi gnomo Amos, se mueve por la noche y me joroba encendiendo la tele. Me gusta, es diferente. Lo conseguí en una de mis misiones como detective.
He decidido que si de verdad me quieres conocer lo que tienes que hacer es preguntar a los amigos:
ROXIE LIN
Violet, ¿qué haces? ¿Por qué me apuntas con esa cámara? *Flash* Mierda, ¡borrala!...
¿Qué quieres? ¿Qué hable de ti? Vale, Violet es maja y va a borrar esa foto que me acaba de hacer…
Vale vale, Violet ¿eh..? Pues… es una chica muy popular por esta ciudad, tiene muchos amigos (entre ellos yo, que soy su mejor amiga ¿A que si monina? Borra la fotito ya guapa…) y tiene una casa enteramente lila, si quieres encontrarla no tiene que comerte la cabeza, mira al horizonte y la casa de Barbie es la suya… ¡Qué! ¡No me pegues! Vale, vale, ¡era broma!
Y bueno, no sé que más contar, es muy buena amiga, ayuda cuando lo necesitas y… es rara. Si, es muy rara, ten cuidado con ella, se mete a escondidas en el hospital a fisgonear todos los expedientes de los tíos de la ciudad porque está obsesionada con las enfermedades y defectos genéticos. Además tu aspecto, Violet, no es nada normal maja, pareces una barb… vale vale…
HAL (Unos de los seleccionados genéticamente)
Oye, ¿he salido bien? Hazme otra del otro perfil, que es el más favorecido…
Bueno, mmm, Violeta es una joven con mucha iniciativa y que en pocos meses pasó de trabajar para mí a mangonearme. Todavía me obliga a saludarle como si fuera un superior, lo cual es muy irritante… EJEM EJEM, date por aludida.
Cuando dejó el puesto nos hicimos íntimos amigos hasta ahora que me apunta con una cámara de fotos y me obliga a hablar de ella delante suya… Y bueno, sobresale que todo sus cosas son lilas, hasta su pelo… y tiene muchos tatuajes ¿Cuántos llevabas?¿Eran 5 ya? Bueno no sé…
¡¡AH!!Hace unas fiestas perfectas, tras una, no se habla de otra cosa en Riverview, aunque solemos ser pocos los invitados… pero es que tiene la casa tan bien puesta… tan clásica… y además ¡cocina de muerte! He oído que el chef del Bistro te odia porque eclipsas sus platos…
Y bueno, pues, decirte que se mantiene en forma… Porque joer Violet cada día estás más buena… ¡Ah!¿A qué ha venido eso? ¡Ya se que no tengo posibilidades porque eres bollera! ¡¡Uno ya no puede hacer ni cumplidos!!... Auuu…
GEORGE DEAN (Mi mejor amigo)
Violet es una persona agradable, atractiva, buen líder, creativa y muy ambiciosa. Me sorprendió positivamente cuando me alcanzó y superó en la jerarquía de los cuerpos de seguridad. Es una persona fácil de admirar y de agradable compañía.
Sobresale de su persona que: aprovecha el día a día al máximo rindiendo en su trabajo y ocio, no le gusta la convivencia doméstica, se siente incómoda en cualquier lugar que, al menos, no tenga una sola cosa de color lila y colecciona aficiones.
…
Esto es todo Violet, me lo preparé anoche en casa, está bien ¿no?, he tocado casi todas tus características… … ¡Oye! ¡No soy ningún estirado! ¡Hago las cosas de forma profesional!... ¿Quieres que diga lo que piense? Violet, ¡ESTÁS LOCA! Aunque es por eso por lo que me caes tan bien…
MELVIN (Mi segundo padre)
Violet, cariño ¿por qué me haces esto? Ya soy mayor para estas cosas… vale, vale ricura ya voy…
Conocí a Violet en la biblioteca, estaba allí leyendo un libro de lógica muy concentrada, no se movió durante todo el día salvo para ir a comer, fue una persona que me llamó mucho la atención y anteriormente ya me había fijado en ella. Yo estaba allí haciendo investigación para una de mis novelas. Cuando estaban cerrando la biblioteca recogí todos mis papeles y por cosas de la edad se me cayeron todos, fue ella quien me ayudó amablemente a recogerlos. Me sentía fatigado porque eran cientos de páginas que tendría que ordenar y sería mucho tiempo el que perdiera recolocándolo. Esta encantadora joven se ofreció a ir a mi casa y hacer el trabajo por mí, no tenía ninguna obligación a hacerlo, por lo que rechacé educadamente la ayuda. Ella dijo que no pasaba nada y que por lo menos le permitiera acercarme en coche a casa, esa proposición sí que la acepté. Una vez allí cogió los papeles y, cargada, se metió en mi casa antes de que pudiera rechistar y se puso a ordenar las hojas. Me parecía gastar saliva intentando convencer a la joven que dejara la tarea, así que me fui a la cocina y prepare cena para dos esa noche.
Desde entonces tengo a una niña loca cenando todos los domingos en mi casa, aunque también tengo a una maravillosa persona para apoyarme en caso de necesidad. Nunca tuve hijos y por fin, he tenido la sensación de que voy a estar en la memoria de alguien cuando me marche para siempre… he sentido que tengo una hija.
Bueno, la presentación está hecha y ya conoces a mis mejores amigos y allegados. Esto es solo un preludio de lo que viene a continuación, sabiendo cómo me ven y como soy espero que me vayas comprendiendo y me vayas conociendo mejor.
Ésta soy yo, y así es mi vida.
Violeta Deleite
Para ti, hijo/a mío/a que llegarás en algún momento…